Mario Delgado reprueba sanciones hacia Lily Téllez y Ricardo Monreal

El líder de los diputados morenistas, Mario Delgado Carrillo reprobó las sanciones propuestas por Morena hacia los senadores Lily Téllez y Ricardo Monreal y coincidió con este último legislador, en que Morena debe enfocarse en resolver la unidad del partido para la renovación de la dirigencia y enfrentar las elecciones del 2021.

Por ello, subrayó que Morena no debe intervenir “en un trabajo que estamos haciendo muy bien, yo diría de carácter histórico. Entonces, que nos dejen trabajar; mejor los órganos directivos del partido ojalá se enfocarán en resolver esta situación de que no se ha podido renovar la dirigencia nacional”.

Este miércoles, el coordinador de los senadores de Morena, Monreal Ávila, también habría recomendado a su partido que se prepare para dichas elecciones, en lugar de privilegiar el conflicto interno y la intención de seguir lastimando a su partido, luego que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia morenista anunció que amonestará a Monreal por intervenir en el proceso de selección en el que fue electa Mónica Fernández Balboa como presidenta de la Mesa Directiva.

En este sentido, el diputado Mario Delgado, en conferencia de prensa, expresó un mensaje de solidaridad, tanto al senador Ricardo Monreal, como a la senadora Lilly Téllez, y pidió a Morena que sean respetadas las decisiones que toman los grupos parlamentarios sin ningún tipo de intervención o sanción por parte de los órganos del partido.

“En los estatutos no hay ninguna previsión donde la dirigencia, los distintos órganos del partido intervengan en la vida parlamentaria. Y nosotros hemos tenido una actuación ejemplar, apoyando al Presidente de la República, y al proyecto de la Cuarta Transformación”, enfatizó Delgado.

Respecto a la solicitud que hizo la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia a Ricardo Monreal para expulsar de su bancada a la senadora Lilly Téllez por haberse expresado en contra del aborto en marzo pasado; el diputado Delgado Carrillo dijo que tiene muchísimas coincidencias con la senadora, y ella con el proyecto de la Cuarta Transformación.

“Puede haber diferencias en algunos temas, y eso es absolutamente válido y no tendría por qué sancionar el partido a un integrante de nuestras bancadas por algún posicionamiento respecto de algún tema”, concluyó el líder morenista en San Lázaro.

Acerca de misionpo 36587 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.