Rusia libera una localidad más y destruye 3 tanques durante una jornada de combates

Las Fuerzas Armadas de Rusia liberaron la localidad de Yasenóvoye, en la república popular de Donetsk, informan desde el Ministerio de Defensa ruso. Asimismo, las tropas rusas destruyeron tres tanques, seis vehículos blindados y 18 piezas de artillería, entre otros equipos ucranianos durante el último día, agregan.
«Las acciones enérgicas de las unidades del grupo de tropas Centro dieron como resultado la liberación la localidad de Yasenóvoye de la república popular de Donetsk», señala el informe diario de la entidad castrense.
Durante la última noche, fuerzas rusas realizaron un ataque con armas de precisión de largo alcance contra instalaciones de gas y energía que abastecían al funcionamiento del complejo militar-industrial de Ucrania, infraestructuras de aeródromos militares, instalaciones de ensamblaje y lugares de despliegue de drones.
«Los objetivos del golpe fueron alcanzados», subrayan desde el organismo.
Durante las últimas 24 horas, las tropas ucranianas perdieron unos 1.160 efectivos, precisan desde la Defensa rusa.

El mayor número de bajas ucranianas fue registrado en la línea de operaciones del grupo de tropas Centro, donde las pérdidas ucranianas ascendieron a 505 soldados. Se suman a estas bajas otras 215 en la zona de responsabilidad del grupo Oeste; 210 en la de la agrupación Sur; 155 en la del grupo Este; 55 en la línea de operaciones del grupo Dniéper y 20 en el flanco del grupo Norte.
Fuerzas rusas alcanzaron tres tanques, seis vehículos blindados, incluidos dos de transporte de tropas М113 y dos Humvee, producidos en EEUU, así como 18 piezas de artillería, entre ellas dos producidas por los países miembros de la OTAN.
La defensa antiaérea rusa interceptó tres bombas guiadas Hammer francesas, un proyectil del sistema lanzacohetes múltiple Himars estadounidense y 128 drones.
En total, desde el comienzo de la operación especial han sido destruidos 653 aviones militares ucranianos, 283 helicópteros, 42.979 drones, 592 sistemas de misiles antiaéreos, 21.287 tanques y otros vehículos blindados de combate. Según el Ministerio de Defensa ruso, también fueron eliminados 1.514 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 21.495 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 31.459 vehículos militares especiales. Sputnik

Acerca de misionpo 42861 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.