Prisión preventiva para Pedro Luis “N”, exalcalde de Santo Tomás, Edomex

Pedro Luis “N”, un hombre que logró evadir a las autoridades por varias semanas y quien fue capturado el 8 de febrero pasado ahora estará bajo la medida de prisión preventiva. Se trata de un hombre que había sido electo como presidente municipal de Santo Tomás de los Plátanos, Estado de México.

Luego de una audiencia celebrada la mañana del 10 de febrero en Tenango del Valle es que fue determinada la medida de prisión preventiva en contra del hombre por su presunta relación con el delito de extorsión.

El arresto de Pedro Luis “N”, quien también es conocido como Wicho, es parte del denominado Operativo Enjambre, el cual ha derivado en la detención de diversos funcionarios en el Edomex debido a presuntos nexos con grupos criminales.

Los hechos por los que Wicho es investigado fueron registrados el 23 de abril de 2024, cuando el hombre ahora bajo resguardo habría realizado una llamada para intimidar a una candidata a la presidencia municipal de Santo Tomás. Al parecer el objetivo de dicha llamada era obligar a la candidata a abandonar el proceso político o de lo contrario su familia sería dañada.

En la audiencia fueron presentados los datos y fue formulada la imputación en contra de Pedro Luis, con lo que el próximo jueves 13 de febrero será determinada sus situación jurídica

Las autoridades mexiquenses ya habían intentado detener a Wicho. sin embargo, diversas personas intervinieron para que el hombre pudiera escapar luego de la toma de protesta realizada a mediados de diciembre de 2024.

El uso de drones, bloqueos a las vías y agresión contra agentes de seguridad fueron parte de las circunstancias que ayudaron a la huida de Pedro Luis en diciembre pasado.

Un día antes de la detención de Wicho fue capturado Edgar “N”, quien formaba parte del Ayuntamiento y quien es acusado de ser una de las personas que no permitieron el arresto del presidente municipal electo.

Semanas antes fue capturada María del Rosario “N”, quien fue presidenta municipal de Santo Tomás y quien es acusada del delito de extorsión. Reportes periodísticos señalan que dicha mujer habría recibido financiación por parte de la Familia Michoacana para su campaña.

Las tres personas mencionadas eran cercanas, pues según la FGJEM Edgar “N” “era una persona cercana a María del Rosario “N”, ex alcaldesa de Santo Tomás y esposa de Pedro Luis “N”, ya que le realizaba trabajos de estilismo».

(Agencia)

Acerca de misionpo 42849 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.