![capacitacion-del-ine-de-funcionarios-para-las-elecciones-judiciales](https://misionpolitica.com/wp-content/uploads/2025/02/capacitacion-del-ine-de-funcionarios-para-las-elecciones-judiciales-678x381.webp)
El Instituto Nacional Electoral (INE) inició la primera etapa de capacitación de las personas seleccionadas para fungir como funcionarias de casilla en la jornada electoral del próximo 1 de junio.
Desde este 9 de febrero y hasta el 31 de marzo, las Supervisoras y Capacitadoras Asistentes Electorales del Instituto visitarán a 13.9 millones de mexicanos seleccionados mediante sorteo el pasado 6 de febrero, precisó la autoridad electoral en un comunicado.
Durante este periodo, el personal electoral recorrerá el país para notificar y preparar a los ciudadanos que conformarán las casillas (mesas de votación) en las que se votará por la mitad de los jueces y magistrados del Poder Judicial y a nueve ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en un hecho histórico, además de cargos locales.
En esta primera fase, denominada sensibilización, se buscará capacitar a 12.94 millones de personas para las mesas de votación para el proceso electoral extraordinario del Poder Judicial, así como a 987 mil 334 ciudadanos para los procesos electorales locales en los estados de Durango y Veracruz.