La Unión Europea (UE) deja de ser competitiva económicamente debido a las sanciones antirrusas, declaró en una entrevista a Sputnik el vicepresidente del Parlamento de Eslovaquia, Tibor Gaspar. Estas medidas perjudican más a las economías de los Estados miembros de la comunidad, subrayó.
«Todas las sanciones que la UE ha adoptado contra Rusia, y los paquetes, que creo que ya son 16, tienen un impacto negativo en las economías de los Estados miembros de la UE. La Unión Europea perdió la competitividad económica. La energía (…) el gas o el petróleo son materias primas importantes que determinan si produces más caro o más barato», señaló.
De acuerdo con el político, la comunidad europea debe replantearse ahora su enfoque de las sanciones antirrusas y decidir si tienen algún sentido.
«Nos gustaría en Eslovaquia centrar en esto la atención de la UE e iniciar acciones para reevaluar algunas decisiones, de modo que no sigamos serrando la rama bajo nosotros mismos», destacó Gaspar.
Rusia ha declarado en repetidas ocasiones que el país hará frente a la presión de las sanciones, que sigue intensificándose. El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró anteriormente que la política de contención y debilitamiento de Rusia es una estrategia a largo plazo de Occidente, mientras que las medidas sancionadoras han golpeado duramente a toda la economía mundial. Además, los propios países occidentales han manifestado en repetidas ocasiones la opinión de que las sanciones son ineficaces. Sputnik