“EEUU fuera de Asia”: cientos de personas protestan contra la cumbre del G7 en Hiroshima

Con lemas como “¡No al G7! ¡No a la cumbre imperialista!”, “No a la guerra nuclear!” y “EEUU fuera de Asia”, cientos de personas marchan por las calles de Hiroshima, donde del 19 al 21 de mayo se celebra la cumbre del Grupo de los Siete (G7). De acuerdo con los organizadores, las manifestaciones tendrán lugar todos los días que dure el foro.
Los agentes de Policía intentaron mantener bajo control las protestas, pero hubo casos en los que los manifestantes fueron empujados por la espalda o fueron arrancados de la multitud. Los manifestantes, a su vez, se encadenaron y continuaron su recorrido por las calles.
En palabras del organizador de las protestas, Ryo Miyahara, se han reunido aproximadamente unas 350 personas, un tercio son estudiantes.

“Iniciamos ayer [el 18 de mayo] y continuaremos todos los días. Hoy [el 19 de mayo] habrá una concentración más, después de la cual la manifestación se dirigirá hacia la Cúpula de la Bomba Atómica [una instalación de exposición en la prefectura de Hiroshima hasta 1945, el único edificio que sobrevivió al bombardeo atómico]”, informó a Sputnik Miyahara.

Acerca de misionpo 36839 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.