El rechazo del buque noruego Oslo Carrier 3 de salvar a marineros rusos del barco de carga Ursa Major, que se hundió en el mar Mediterráneo el 23 de diciembre, es un caso flagrante, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
«Si realmente no se prestó asistencia a las personas en peligro en el mar, eso va en contra de todas las leyes marítimas. Se trata de un caso flagrante que merece un reproche total», subrayó Peskov a la prensa.
En las primeras horas de este 27 de diciembre, la compañía logística Oboronlogistika comentó ese caso como una grave infracción del Artículo 10 del Convenio Internacional sobre Salvamento Marítimo (1989).
El 23 de diciembre se informó que el carguero ruso Ursa Major se hundió en aguas internacionales, a 67 millas de la costa española y a 45 millas de la costa argelina. Como resultado, 14 de sus tripulantes fueron rescatados y trasladados al puerto de Cartagena, mientras que dos personas de la tripulación siguen desaparecidas.
El mercante salió desde la ciudad rusa de San Petersburgo con rumbo a Vladivostok, donde tenía previsto llegar el próximo 22 de enero. Sputnik