Los precios de los juguetes pueden subir en los Estados Unidos, si el presidente electo, Donald Trump, introduce nuevos aranceles a las importaciones en 2025, informa ‘CBS News’. Agrega que los representantes del sector dan la voz de alarma.
Como señala el canal, aunque los juguetes se diseñen en Europa o Estados Unidos, a menudo se fabrican en China, y Trump ha prometido previamente añadir un 10% a los aranceles a la exportación de productos procedentes del país asiático. Casi el 80% de los juguetes estadounidenses se fabrican en China, aclara CBS News.
«Si Trump implementa su plan de aranceles, los precios de los juguetes subirán (…) de inmediato», destacó la propietaria de la tienda West Side Kids en la ciudad de Nueva York, Jennifer Bergman, a la cadena de televisión.
A Bergman le preocupa que unos precios más altos puedan amenazar «la supervivencia de su tienda».
Según CBS News, los responsables de la industria juguetera están alarmados y dan la voz de alarma.
«La Asociación de la Industria del Juguete califica los posibles aranceles como ‘perjudiciales'», indica la cadena.
Anteriormente, Trump señaló que impondría aranceles del 25% a los bienes procedentes de Canadá y México tras asumir la presidencia debido a la inmigración ilegal no resuelta y al tráfico de drogas a EEUU, y prometió añadir un 10% a los derechos de exportación de bienes procedentes de China.
The Wall Street Journal señaló que los nuevos aranceles amenazan con socavar el sistema de comercio mundial y dañar gravemente a sectores clave de la economía estadounidense, incluida la industria automotriz, abriendo nuevas oportunidades para China en los mercados internacionales.
Donald Trump bromeó con que Canadá podría unirse a su país como estado número 51, si no resiste la subida arancelaria con que le amenaza, por tener superávit en el comercio bilateral y no controlar el flujo de migrantes y drogas a través de la frontera común, según el canal de televisión.
Además, Trump lanzó la idea de que México se convirtiera en un estado de EEUU, afirmando que EEUU «subvenciona» a México con 300.000 millones de dólares al año. Sputnik