El asesinato del general ruso Ígor Kirílov muestra la desesperación de la inteligencia ucraniana por los reveses en el campo de batalla, sostuvo el experto en temas militares Yan Gaguin.
«El asesinato de Kirílov constituye, sin duda, un ataque terrorista, un acto desesperado de la inteligencia ucraniana y está relacionado con la incapacidad de las tropas ucranianas para conseguir resultados favorables en el campo de batalla», informó Yan Gaguin a Sputnik.
Kirílov, jefe de las Tropas de Protección Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas de Rusia, perdió la vida en un atentado con bomba el 17 de diciembre en la puerta de su domicilio, en el este de Moscú. El general ruso acusó reiteradamente a Ucrania y a Estados Unidos de preparar ataques con armas químicas en la zona del conflicto ucraniano.
El experto subrayó que el atentado contra Kirílov no era el primer asesinato político por encargo que cometía Ucrania.
«El general participaba en muchos eventos importantes para denunciar los laboratorios de armas químicas y bacteriológicas en Ucrania. El oficial era una persona muy importante en el Ministerio de Defensa, era muy respetado. Fue una pérdida seria. Repito, no solo es un atentado terrorista, es un asesinato por encargo», enfatizó.
El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso) anunció la captura de cuatro agentes ucranianos que planeaban una serie de atentados contra la vida de altos cargos del Ministerio de Defensa y sus familias. Las fuerzas de seguridad decomisaron artefactos explosivos y equipos de comunicación a los detenidos. Sputnik