El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, admitió por primera vez que Israel estaba detrás del asesinato del líder político del movimiento palestino Hamás, Ismaíl Haniyá, en Teherán.
«Atacaremos la infraestructura estratégica de los hutíes y decapitaremos a sus líderes tal como hicimos con Haniyá, [el líder de Hamás, Yahya] Sinuar, y [el secretario general de Hizbulá, Hasán] Nasralá, en Teherán, Gaza y el Líbano; lo haremos en las ciudades de Hodeida y Saná», comentó Katz, citado por el diario Times of Israel.
El 31 de julio, el jefe de la oficina política de Hamás, Ismaíl Haniyá, murió como resultado de un ataque israelí a su residencia en Teherán, donde se encontraba de visita para participar en la ceremonia de investidura del nuevo presidente de Irán, Masud Pezeshkián.
Aparte de Israel, Hamás responsabilizó del asesinato de Haniyá a EEUU y prometió tomar represalias. Además, la portavoz de las Fuerzas de Defensa israelíes Ana Ukólova negó la responsabilidad del Estado hebreo en la eliminación de Haniyá.
El jefe del Pentágono, Lloyd Austin, declaró, por su parte, que EEUU no tiene nada que decir sobre el tema de la muerte del jefe del buró político de Hamás y la presunta implicación de Israel. Sputnik