El Comité de Investigación ruso agregó que el ciudadano uzbeko responsable del atentado bomba había sido «reclutado por las fuerzas especiales ucranianas».
Organismos de seguridad rusos detuvieron este miércoles a un ciudadano nacido en Uzbekistán acusado de ser el autor del atentado que costó la vida al jefe de las Tropas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas de Rusia, Ígor KiriIlov, y de su asistente Iliá Polikárpov.
La representante oficial del Comité de Investigación ruso, Svetlana Petrénko indicó que el presunto sospechoso fue detenido en una operación conjunta con el Servicio Federal de Seguridad (FSB) y el Ministerio del Interior de Rusia.
El Comité de Investigación ruso agregó que el uzbeko había sido «reclutado por las fuerzas especiales ucranianas».
Una fuente en los organismos estatales de seguridad y orden dijeron a la agencia rusa RT que detuvieron a dos hombres implicados en el asesinato del general Igor Kirillov.
Ambos sospechosos fueron arrestados el martes, horas después de la explosión de la bomba, que el Comité de Investigación de Rusia ha calificado de atentado.
Después del atentado, desde el Comité de Investigación ruso especificaron que Kirillov y su asistente murieron el 17 de diciembre al salir de un edificio residencial, en la avenida Riazanski de Moscú, en cuya entrada se encontraba aparcado un scooter con un artefacto explosivo.
Se presume que la bomba habría sido detonada mediante una señal de radio, por lo que los autores del atentado podrían haber estado cerca en el momento de la explosión.
Como parte de la investigación, fueron revisadas las grabaciones de las cámaras de video en la zona del crimen. Telesur