Ataques aéreos de Israel arremeten contra objetivos militares en Siria

Los ataques aéreos apuntaron a lugares y almacenes del ejército sirio en áreas rurales de Latakia y Tartus, además de Masyaf, las afueras de Damasco y las montañas Qalamoun.
En las últimas horas, Israel mantuvo sus ataques aéreos y terrestres contra Siria, mientras sus fuerzas se desplazaban por el sur del país hacia la capital, Damasco.

De acuerdo con informes del reportero de Al Mayadeen, los ataques aéreos apuntaron a lugares y almacenes del ejército sirio en áreas rurales de Latakia y Tartus, además de Masyaf, las afueras de Damasco y las montañas Qalamoun.

Aeronaves sionistas lanzaron este jueves disparos en contra del monte Qasioun, en Damasco, lugar en que se ubican diversas posiciones de la Guardia Republicana del gobierno previo, tras arremeter contra gran cantidad de dichas posiciones en otros lugares.

Por otro lado, fuentes locales de Quneitra ratificaron que tanques israelíes se infiltraron en la profundidad de ese campo de Quneitra durante la noche, y que ingresaron a la ciudad de Khan Arnabah, una de las más importantes de la provincia.

Las fuentes indicaron que los blindados ingresaron a una antigua posición militar desamparada en Khan Arnabah, para después retirarse.

La Fuerza Aérea de Israel declaró este jueves haber logrado la supremacía aérea total en Siria y se señala que, durante sus ofensivas, las tropas israelíes aniquilaron el 86 por ciento de los sistemas de protección antiaérea en Siria.

Asimismo, se aclara que algunos sistemas de protección antiaérea siguen en funcionamiento, pero «no se consideran una amenaza importante para la Fuerza Aérea de Israel, que afirmó que puede operar libremente en los cielos del país».

Según el reportaje de Al Mayadeen, en el marco de sus constantes incursiones en Siria, el ejército de ocupación de Israel expuso advertencias a los habitantes de las aldeas en la región rural occidental de Daraa, instándoles a quedarse en sus viviendas. Telesur

Acerca de misionpo 41682 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.