Rusia golpea varias instalaciones militares de Ucrania como represalia al reciente ataque a Taganrog

El ataque de las FFAA rusas alcanzó un taller de producción de drones cerca de la ciudad de Boríspol, un puerto en Odesa y aeródromos militares en Kiev, Voznesensk y la región de Jmelnitski, comunica a Sputnik el coordinador de la resistencia clandestina de la región de Nikoláyev, Serguéi Lébedev. Desde la Defensa rusa confirmaron los ataques.
«En respuesta al uso de armas de largo alcance de EEUU [por parte de las FFAA de Ucrania], Rusia lanzó un ataque masivo con armas de precisión de largo alcance, tanto desde el mar como el aire, y drones de ataque contra instalaciones críticas de la infraestructura de combustible y energía de Ucrania que apoyan el funcionamiento de las empresas del complejo militar-industrial», informan desde el Ministerio de Defensa de Rusia.
Todos los objetivos fueron alcanzados, subrayan desde el organismo castrense. De acuerdo con Lébedev, las tropas rusas golpearon la zona donde se encuentra un aeródromo cerrado en Kiev, donde se lleva a cabo la formación de pilotos nuevos.
«La explosión se produjo en dirección a Zhulianí [en Kiev]. Hay otro aeródromo en la misma dirección, que pertenece a la universidad de aviación. El lugar es bastante misterioso, la mayor parte del acceso está cerrado. Según los informes, allí siguen formando pilotos, hay edificios residenciales y administrativos, hangares y almacenes», reveló.

Además, en la misma zona hay una estación de ferrocarril con numerosos almacenes y una zona industrial con talleres de producción.
Según Lébedev, otro ataque alcanzó un suburbio de la ciudad ucraniana de Boríspol. La explosión sacudió cerca de la planta de aviación Skyline. En sus palabras, la planta produce vehículos aéreos no tripulados y repara helicópteros.
Otro ataque afectó a una estación de reparación de vehículos militares en la ciudad de Pereyáslav, en la región de Kiev. Lébedev destacó que la empresa se dedica a instalar torretas en vehículos para combatir drones.

Otro ataque de las tropas rusas alcanzó un puerto en Odesa, agregó. Los militares rusos también asestaron golpes contra un aeródromo militar en la región de Jmelnitski, y alcanzaron un almacén subterráneo de Ucrania.
«En la noche del 12 al 13 de diciembre, un aeródromo militar de la ciudad de Starokonstantínov, en la región de Jmelnitski, fue golpeado [por las FFAA rusas]. El ataque alcanzó probablemente un almacén subterráneo. Desde Starokonstantínov informan que la explosión fue muy potente, se sintió en casas del otro lado de la ciudad», indicó Lébedev.
Igualmente, las FFAA de Rusia golpearon una antigua fábrica en los suburbios de Járkov, una unidad militar de Ucrania y un aeródromo en Voznesensk, en la región de Nikoláyev, así como en dirección a una central térmica en la región ucraniana de Ivano-Frankovsk, resume Lébedev.
El 11 de diciembre, las FFAA de Ucrania atacaron con seis misiles balísticos Atacms un aeródromo militar de la ciudad rusa de Taganrog, ubicada en la provincia de Rostov. Sputnik

Acerca de misionpo 41589 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.