López Obrador destaca que se eliminan “moches” y “piquete de ojos” en apoyos

El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que con la posibilidad de que los menores de edad puedan abrir una cuenta bancaria se eliminarán riesgos de corrupción como “moches” y “piquete de ojos” en los beneficiaros de las becas del Bienestar y los pagos serán vía tarjeta bancaria.

“Una buena noticia. No se podían entregar recursos a través de bancos a los jóvenes menores de 18 años, que coincide con estudiantes de nivel medio y superior… todos los estudiantes del nivel medio superior están recibiendo una beca y no podían cobrar con tarjeta bancaria”, apuntó el Presidente.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, dijo que gracias a la reforma a la Ley de Instituciones de Crédito, cerca de cuatro millones de jóvenes que reciben una beca del Programa Benito Juárez podrán contar con esos recursos vía tarjetas bancarias.

“Son ceca de cuatro millones los que reciben estos apoyos y había que ir escuela por escuela y entregar el apoyo en efectivo, esto significa riesgos de corrupción de que no les llegue, por el famoso moche y piquete de ojo”.