Alto cargo de la Casa Blanca promete «una avalancha de ayuda militar» a Ucrania

Un alto cargo de la administración de Joe Biden prometió «una avalancha de ayuda militar a Ucrania» para reforzar su posición en el campo de batalla de cara a una posible solución negociada del conflicto con Rusia, según el diario ‘The Guardian’ que cita a un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de EEUU.
«El consejero de Seguridad Nacional Jake Sullivan se reunió durante más de una hora el jueves [5 de diciembre] con el jefe de la oficina presidencial ucraniana, Andréi Yermak, y se comprometió a proporcionar a Ucrania cientos de miles de rondas de artillería adicionales, miles de cohetes y cientos de vehículos blindados para mediados de enero», escribe el periódico.

Además, EEUU se ofreció para entrenar a militares ucranianos fuera de Ucrania, a lo que se sumarán créditos adicionales por valor de 20.000 millones de dólares, avalados por los rendimientos de los activos rusos que están inmovilizados en Occidente.
Finalmente, EEUU planea imponer «una serie de nuevas sanciones en las próximas semanas, todo ello con la intención de dificultar la habilidad de Rusia para sostener su esfuerzo bélico y aumentar el poder de negociación de Ucrania en la mesa de negociaciones que podría sentar las bases para un futuro acuerdo».

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos son proteger a la población de un genocidio por parte del Gobierno de Kiev y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.
Las tropas ucranianas son apoyadas militarmente por esta alianza de 32 países con Estados Unidos al frente.
Moscú advirtió en reiteradas ocasiones que la OTAN está «jugando con fuego» al saturar de armas a Ucrania, y que los convoyes extranjeros con material bélico serían «objetivo legítimo» para su ejército nada más cruzar la frontera. Sputnik

Acerca de misionpo 42304 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.