La capacidad de los puertos marítimos de Rusia alcanzó el máximo histórico de 1.360 millones de toneladas en 2023, comunicó el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin.
«Hablando del desarrollo de los puertos marítimos. El año pasado, su capacidad registró el máximo histórico tras alcanzar 1.360 millones de toneladas. El crecimiento continúa y en seis años superará 200 millones de toneladas», dijo en el foro internacional Transporte de Rusia.
Mishustin señaló que las empresas en Rusia necesitan nuevas terminales para la exportación de productos químicos, agropecuarios y otros.
Asimismo, el jefe del Gobierno destacó que el tráfico de carga en la Ruta Marítima del Norte se está acercando a 40 millones de toneladas y puede superar los 100 millones de toneladas hacia 2030.
«El tráfico de mercancías en la Ruta Marítima del Norte se va acercando a 40 millones de toneladas. Esperamos que a finales de este decenio sobrepase los 100 millones. Por cierto, el uso de nuestros puertos debe ser cómodo y para eso seguiremos construyendo nuevas terminales y complejos de transborde con los respectivos accesos», detalló Mishustin.
También habló de la flota de rompehielos y precisó que Rusia la ampliará para garantizar la navegación durante los 365 días del año.
«Para garantizar la navegación durante el año entero iremos ampliando la flota de rompehielos —incluidos los de propulsión nuclear— y construiremos buques auxiliares y de salvamento», refirió Mishustin.
Todas estas y otras medidas permitirán asegurar el liderazgo de Rusia en el Ártico, agregó el jefe del Gobierno ruso. Sputnik