Embargo económico total sobre Venezuela, anuncia Estados Unidos

Embargo económico total sobre Venezuela, anunció el presidente de de Estados Unidos, Donald Trump, como un paso más para asfixiar al Gobierno sudamericano.

De acuerdo con la medida que adopta Donald Trump, “todos los bienes e intereses en bienes del Gobierno de Venezuela que se encuentran en EU están bloqueados y no pueden transferirse, pagarse, exportarse, retirarse ni negociarse de otra manera».

De esta manera, Venezuela se suma a estos países que están supeditados a restricciones:

– Corea del Norte.

– Irán.

– Siria.

– Cuba.

Cabe destacar que Estados Unidos ya aplicaba sanciones a la compañía petrolera nacional de Venezuela Pdvsa lo que provoca un colapso en la producción de petróleo del país y generando así varios efectos al mercado energético mundial.

Según la orden ejecutiva de la Casa Blanca, la acción contra Caracas es por “la continua usurpación del poder por parte de Maduro” y los miembros de su régimen.

Además, se da por los “los abusos contra los derechos humanos, incluido el arresto arbitrario o ilegal” y detención de ciudadanos venezolanos.

Dice, además, que se da por la interferencia con la libertad de expresión e intentos continuos “de socavar al presidente interino Juan Guaidó”, así como el ejercicio de autoridad legítima de la Asamblea Nacional venezolana.

Acerca de misionpo 4928 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.