La Iglesia católica manifiesta preocupación por la violencia que azota a México

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) manifestó  su preocupación por la ola de violencia que afecta al país, al recordar el homicidio del sacerdote Marcelo Pérez, ocurrido hace menos de un mes en Chiapas, en el sureste de México.

“Nos preocupan profundamente nuestras comunidades afectadas por la cultura de la muerte que se manifiestan en la violencia, la impunidad, el crimen organizado, la crisis en diversas instituciones, la pobreza y el deterioro ambiental de nuestra casa común. El asesinato y desaparición de muchos hermanos, como el reciente crimen de nuestro hermano sacerdote Marcelo Pérez, han dejado una huella de dolor en nuestro pueblo”, señaló el secretario general de la CEM, monseñor Héctor Mario Pérez Villareal, en el mensaje con motivo de la CXVII reunión plenaria de los obispos de México.

El video fue publicado dos días después de que la CEM sostuvo un encuentro con la presidenta Claudia Sheinbaum, en el que le comunicaron la preocupación de la Iglesia católica por la violencia en México.

“Compartimos con la presidenta nuestra profunda preocupación por la situación de violencia que afecta a diversas regiones del país (…) Reconocemos los esfuerzos realizados para atender las causas sociales de estos problemas, pero enfatizamos la necesidad de estrategias más efectivas”, señaló este miércoles la CEM en un comunicado. Agencias

Acerca de misionpo 42219 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.