En T-MEC, aún mucho trabajo por hacer: SE

El Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) entró en vigor el pasado 1 de julio; sin embargo, en materia de implementación aún falta mucho por hacer, indicó Graciela Márquez, titular de la Secretaría de Economía (SE).

En conferencia, la funcionaria indicó que de aquí en adelante se reunirá con empresas y dependencias con el objetivo de afinar los detalles de implementación.

“Ahora tenemos que monitorear los resultados del tratado, pero antes quedan muchas cosas por hacer, como trabajar con un número significativo de dependencias gubernamentales para que el acuerdo comercial sea una palanca de desarrollo”, dijo.

Como parte de estos trabajos, dijo, el próximo martes viajará a Washington, Estados Unidos con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien hará una visita de Estado al presidente Donald Trump con motivo de la entrada en vigor del T-MEC.

Por otro lado, la SE presentó una abanico de financiamientos ya existentes desde antes de la pandemia a los que pueden acceder personas físicas y morales.

Por ejemplo, el crédito a mujeres empresarias que otorga Nacional Financiera, que está dedicado a personas físicas y morales y va de los 50 mil a 5 millones de pesos, con una tasa de interés del 13.5 por ciento y un plazo de pago de hasta 60 meses.

Otros son “Jóvenes empresarios”, crédito de 40 mil a 2.5 millones de pesos; “Cuero y calzado, textil, vestido y moda”: financiamiento de 6.3 millones y “Manufactura”, préstamo de hasta 20 millones de pesos, entre otros.

Acerca de misionpo 36566 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.