Las Fuerzas Armadas de Honduras movilizó personal a los departamentos de Colón, Cortés y Atlántida para apoyar a los pobladores por los daños que pueda dejar Sara.
Medios hondureños informaron a través de redes sociales que la tormenta tropical Sara tocó tierra la noche de este jueves en el noreste del país dejando fuertes lluvias e inundaciones.
Ante la llegada del fenómeno meteorológico las Fuerzas Armadas de Honduras movilizó personal de la Unidad Humanitaria y de Rescate hacia los departamentos de Colón, Cortés y Atlántida para apoyar a los pobladores de la zona por los daños que pueda dejar la tormenta Sara.
Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN) informó que debido a la proximidad de Sara se ha intensificando el riesgo de lluvias muy fuertes en la península de Yucatán y parte del sur del país.
El SMN señaló a horas de que tocará tierra en Honduras, la tormenta se localizaba a 170 kilómetros al este-sureste de Isla Guanaja, y a 470 km al sureste de Puerto Costa Maya, estado Quintana Roo, con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 95 km/h.
Además indicaba que Sara mantenía un desplazamiento hacia el oeste a 17 km/h, según el último reporte registrado del SMN a las 21H00.
El ente meteorológico mexicano advirtió que la circulación de la tormenta tropical generará lluvias, de entre 50 a 75 milímetros, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en los estados mexicanos de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, en el sureste del país norteamericano.
El SMN alertó que las precipitaciones podrían provocar inundaciones en zonas vulnerables, por lo que exhortó a la población local, turistas y a la navegación marítima a mantenerse atentos a las recomendaciones de Protección Civil.
También pidió a la población mantenerse alerta sobre el avance de la tormenta Sara y las condiciones climáticas. Telesur