Los Cerros de Basura

Punto de Vista

Por Jesús Michel Narváez

Ignoro si en todas las Alcaldías de la Ciudad de México ocurrió lo mismo.

En Álvaro Obregón, el sábado, es decir ayer, se acumularon cerros de bolsas con basura porque el servicio de recolección y limpia no recolecto ni limpió nada.

Sin saber las razones, opté por llamar a la alcaldía y preguntar qué pasó con el camión recolector.

Me enviaron una declaración de la alcaldesa, Lía Limón en la que explica que por instrucciones del gobierno de Claudia Sheinbaum desde el primer de julio las unidades del servicio púbico que dependan de las administraciones locales, tendrán que surtir se de combustible en las instalaciones de Gas Bienestar.

Un acto arbitrario y centralista.

Siguiendo la huella del huésped temporal de Palacio Nacional.-

Todo lo quiere controlar la gobernadora capitalina.

¿Dónde pueden cargar combustible los camiones, por ejemplo, de recolección de basura?

Nadie supo decirme en qué estaciones de servicio hay acuerdos o negocios.

Porque surtir de combustible a las unidades de la Administración Pública Local se debe haber llegado a un convenio con algún cercano amigo de doña Claudia, de Martí o del administrativo de la instancia.

Porque el abastecimiento de combustible genera utilidades.

El 8de mayo, sábado, se dio a conocer que todas las unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana deberían cargar combustible en la cadena Hidrosina.

Conforme a la información disponible, se dio a conocer la circular cita la Licitación Pública Nacional Consolidada número SAF-DGRMSG-LP-03-21 para la adquisición de combustible, llevada a cabo por la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales de la Secretaría de Administración y Finanzas, que otorgó un contrato a la empresa Sí Vale para dotar de tarjetas a las 40 mil unidades del Gobierno capitalino para el pago de gasolina y diésel. La SSC decidió que el consumo de combustible de sus unidades que se pague con dichos plásticos sólo podrá llevarse a cabo en las 21 estaciones de Hidrosina seleccionadas.

Ahora, en cuanto a la recolección de basura se informa que será la empresa Gas-Bienestar la que suministrará los combustibles.

¿Cuántas estaciones tiene la creación amliana con la que pretendió reducir el precio del gas?

Buscar información que confirme el número de estaciones que posee Bienestar, está en chino. Cuenta con 6 plantas en las que se rellenan tanques de gas. En ninguna hay depósitos para gasolinas o diésel.

¿A quién le subrogarán el contrato de suministro de gasolinas y diésel a las unidades de recolección de basura?

Por lo pronto, este fin de semana en Álvaro Obregón nos vimos obligados a depositar la basura que habíamos colocado en los sitios marcados para acumulación y de ahí el retiro a cargo de los operadores de las unidades. Se presumía que en la colonia en donde habito los camiones deben pasar martes, jueves y sábados. El jueves acudieron a la cita y se llevaron los desperdicios. EL sábado no aparecieron.

¿Hasta cuándo acumularemos los cerros de basura?

Solamente en el gobierno capitalino ponen en marcha “programas” sin programar.

La basura genera enfermedades. Y ahora que el Covid-19 está de regreso con fuerza inaudita, poco favor nos hacen las autoridades dejando que se acumule en nuestros hogares o en plena calle.

Urge resolver el problema.

E-mail: jesusmichelmp@hotmail.com, Twitter: @misionpolitica, Facebook: Jesús Michel y en Misión, Periodismo sin Regaños martes y jueves de 16 a 17 horas por el 760 de Amplitud Modulada

 

Acerca de misionpo 36990 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.