Militares rusos toman control de la localidad de Róvnopol en Donetsk

Las Fuerzas Armadas de Rusia extendieron su control en la zona de la operación militar especial a la localidad de Róvnopol, ubicada en la república popular de Donetsk, comunicó el Ministerio de Defensa ruso.
«Las unidades del grupo de tropas Este liberaron la localidad de Róvnopol en la república popular de Donetsk», reza el comunicado.
En las últimas 24 horas, en el área de operaciones del grupo, las pérdidas enemigas ascendieron a 150 soldados. A ellas se suman hasta 720 en la línea de operaciones del grupo Sur, hasta 500 en la del grupo Oeste, más de 480 en la del grupo Centro, hasta 110 en la del grupo Norte y hasta 65 causadas por el grupo Dniéper.
Además, las tropas ucranianas perdieron seis tanques, un obús autopropulsado Paladin, un cañón М119, un cañón autopropulsado Caesar, entre otros.
También resultaron dañadas instalaciones de la infraestructura de aeródromos militares, un taller de producción de drones e instalaciones de energía que apoyan las actividades de la industria militar de Ucrania.
Por su parte, la defensa antiaérea rusa derribó tres bombas aéreas guiadas francesas Hammer, un proyectil del sistema de lanzamisiles múltiples Himars, de fabricación estadounidense, y 85 drones.
En total, desde el comienzo de la operación especial han sido destruidos 648 aviones militares ucranianos, 283 helicópteros, 35.707 drones, 585 sistemas de misiles antiaéreos, 19.188 tanques y otros vehículos blindados de combate. Según el Ministerio de Defensa ruso, también fueron eliminados 1.487 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 17.805 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 28.216 vehículos militares especiales.

 

Acerca de misionpo 41661 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.