La Comisión Nacional del Agua (Conagua) monitorea la formación de tres zonas de bajas presión en el océano Atlántico, y en el Pacífico una de las cuales tiene un 80% de potencial ciclónico para formar aun nuevo ciclón tropical en los próximos 7 días y 60% del mismo en las futuras 48 horas. Pero también informó sobre la formación de los tormentas Lane y Patty.
La zona de baja presión que tiene hasta un 80% de potencial para formar al nuevo ciclón se encuentra a 1,060 kilómetros al sureste de Puerto Costa Maya, en Quintana Roo, con un desplazamiento hacia el noroeste. Este fenómeno puede afectar con vientos, precisamente al estado de Quintana Roo.
La segunda baja presión que la Conagua, a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) vigila se localiza en el noroeste del Mar Caribe y permanece con un 10% de probabilidad para desarrollarse como ciclón en las próximas 48 horas y 7 días. Este fenómeno se mantiene a 2,060 kilómetros de México.
Mientras que la tercera zona de baja presión se encuentra del lado del océano Pacífico, al suroeste de las costas de Jalisco, Colima y Michoacán, con un 30% de probabilidad para su desarrollo ciclónico en 48 horas y 40% en 7 días.
Sin embargo, hay dos nuevos fenómenos que se encuentran lejos de los litorales mexicanos. El primero es la tormenta tropical Lane, que se formó a partir de la depresión tropical Trece-E en el océano Pacífico. Debido a su distancia y trayectoria, no representa peligro para costas nacionales, de acuerdo con el Meteorológico.
Por otra parte, también se formó la la tormenta subtropical Patty en el Atlántico Norte, muy lejos de costas nacionales, que al igual que Lane no representa peligro para México.