Las fuerzas de la defensa antiaérea de Rusia interceptaron 21 drones de ataque ucranianos en seis regiones y el mar Negro la noche del 30 al 31 de octubre, comunicó el Ministerio de Defensa.
«A lo largo de la noche la defensa antiaérea derribó 21 vehículos aéreos no tripulados ucranianos», señaló la institución.
Ocho aparatos fueron derribados en la provincia de Rostov, cinco en la región de Kursk, tres en Volgogrado, dos en Briansk, uno en Bélgorod, otro en Vorónezh y el último en el mar Negro.
La defensa antiaérea, remarcó el ministerio, previno «otro intento del régimen ucraniano de cometer ataques terroristas con drones de ala fija contra instalaciones en Rusia».
La semana pasada, el Reino Unido, país miembro de la OTAN, prometió financiar la adquisición de drones para Ucrania por un monto de 155 millones de dólares.
El 19 de octubre, Países Bajos, que también forma parte de la OTAN, anunció su intención de entregar drones a Ucrania por un monto de 42,6 millones de euros.
Las fuerzas rusas llevan a cabo desde febrero de 2022 la operación militar para detener los bombardeos ucranianos contra los civiles de Donetsk y Lugansk, dos territorios que se independizaron de Ucrania en 2014 y se incorporaron a Rusia en septiembre de 2022.
Los objetivos de la campaña militar son detener el genocidio de los pueblos de Donetsk y Lugansk que cometía el Gobierno ucraniano y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este. Ucrania es apoyada militarmente por la mayoría de los Estados miembros de la OTAN, el bloque bélico que lidera Estados Unidos. Sputnik