Los envíos de drones de reconocimiento de Estados Unidos a Ucrania están sufriendo el impacto provocado por las sanciones impuestas recientemente por Pekín, advirtió el diario estadounidense ‘Financial Times’, citando fuentes familiarizadas con el tema.
A mediados de octubre, China impuso sanciones contra tres empresas de defensa estadounidenses y sus ejecutivos por proveer ayuda militar a Taiwán.
En particular, las sanciones fueron dirigidas a las empresas Edge Autonomy Operations, Huntinton Ingalls Industries y Skydio.
La última es conocida por ser el mayor productor de drones para las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y proveedor de drones para Ucrania.
Según el artículo, las autoridades chinas prohibieron a sus empresas realizar negocios con Skydio, lo que afectó las cadenas de suministro de drones, incluso para Kiev.
«Skydio está corriendo para encontrar proveedores alternativos después de la medida adoptada por Pekín, que también bloquea el suministro de baterías de su único proveedor», dijeron las fuentes familiarizadas con el tema.
De acuerdo con Financial Times, la empresa ya informó a sus clientes que va a limitar el número de baterías suministradas con los drones.
Skydio también dijo que no espera encontrar nuevos proveedores hasta la primavera (en el hemisferio sur). Sputnik