La Defensa Aérea de Irán confirmó en las primeras horas del sábado los ataques israelíes contra posiciones en las provincias de Teherán, Juzestán e Ilam.
Medios iraníes reportaron este sábado que la capital y varias provincias del país se encuentran en total normalidad tras los ataques israelíes.
Videos publicados en redes sociales muestran a cientos de personas en las calles y parques de la ciudad de Teherán, realizando sus actividades diarias.
Asimismo, algunas grabaciones muestran que la situación en las carreteras en diferentes provincias de Irán es normal. También muestran la actividad normal en el servicio de trenes.
Según las fuentes oficiales, a pesar de las explosiones reportadas y los rumores generados al respecto, la situación en Teherán se mantiene normal y bajo control.
La Defensa Aérea de Irán confirmó en las primeras horas del sábado los ataques israelíes contra posiciones en las provincias de Teherán, Juzestán e Ilam, afirmando que han causado daños limitados.
Tras anunciar el fin de los ataques contra supuestas posiciones militares iraníes, el portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, advirtió que su país responderá a cualquier intención iraní de incrementar las tensiones en Oriente Medio.
«Si Irán cometiera el error de comenzar una nueva ronda de escalada, nos veríamos obligados a responder», dijo Daniel Hagari al anunciar el fin del ataque israelí.
El 1 de octubre pasado Irán lanzó alrededor de 180 misiles contra Israel en respuesta al asesinato del líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, en Beirut, y del líder del movimiento de resistencia palestina, Hamás, Ismael Haniyeh, en Teherán en julio. Telesur