Desde el 7 de octubre de 2023, los ataques israelíes han dejado también 98.117 heridos.
El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza informó este viernes que en las últimas 24 horas la ocupación sionista cometió cuatro masacres en las que fueron asesinadas 61 personas y otras 231 resultaron heridas, con lo cual se eleva la cifra de víctimas mortales a 42.126 y el número de lesionados a 98.117.
La cartera de Salud enfatizó que la entidad sionista continúa obstaculizando el trabajo de los equipos de rescate, quienes intentan acceder a los cuerpos atrapados bajo los escombros y esparcidos por las carreteras.
«Muchas personas siguen atrapadas bajo los escombros y en las carreteras porque los rescatistas no pueden llegar a ellas», comunicó.
El Ejército de Israel continúa por sexto día consecutivo bombardeando con aviones de guerra, drones y artillería la ciudad de Jabalia, al norte de la Franja de Gaza, mientras bloqueó todas las rutas de acceso al campamento de refugiados de la urbe.
Los constantes ataques han cortado los suministros de alimentos, medicinas y agua, además impiden que los equipos médicos de emergencia accedan a la zona.
El ejército sionista lanzó el pasado 6 de octubre pasado una nueva ofensiva contra Jabalia después de varios ataques en las áreas oriental y occidental del norte de la Franja.
Con estas acciones, ya suman tres las operaciones terrestres de Tel Aviv en la ciudad de Jabalia desde el 7 de octubre de 2023. Las dos primeras se llevaron a cabo en noviembre y diciembre del año pasado.
Los intensos bombardeos de los últimos días contra las infraestructuras, carreteras y todo lo que se mantenga en pie en el norte de la Franja de Gaza han agravado la ya de por sí terrible situación humanitaria de los palestinos.
El genocidio de Israel forma parte de una campaña sistemática de hambruna impidiendo la entrada de alimentos, medicinas, agua y combustible con el fin de exterminar al pueblo palestino y apoderarse de sus tierras.
Asimismo, los drones de la entidad sionista continúan disparando contra cualquier objetivo en movimiento, poniendo en peligro la vida de los civiles.
Los tres últimos hospitales operativos en el norte de Gaza también fueron asediados por Israel, que exigió su evacuación, agravando aun más la crisis humanitaria. Telesur