López Obrador reconoce a trabajadores de la salud en el Día del Médico

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, celebró en Palacio Nacional el Día de las Médicas y Médicos, el cual se celebrará a partir de hoy cada 23 de octubre debido a un decreto publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación.

Tras entregar reconocimientos a médicos, el jefe del Ejecutivo federal resaltó la labor de los médicos en lo que va de la pandemia por COVID-19.

“No es solo un reconocimiento del gobierno sino de todos los mexicanos, estamos muy satisfechos por la labor de los trabajadores de la salud de México”, dijo.

López Obrador celebró que “en medio del ambiente de polarización” y de la “atmósfera cargada por los cambios y las reacciones”, los trabajadores del sector salud hicieron a un lado sus diferencias y decidieron unirse para salvar vidas en la pandemia de COVID-19.

“En medio de este ambiente de polarización, en medio de esta atmósfera cargada por los cambios y las reacciones, se nos presenta la pandemia y los médicos y los trabajadores del sector salud hacen a un lado estas diferencias, cierran filas”, refirió.

El mandatario mexicano recalcó que “no hay protestas en las calles de médicos y enfermeras, no hay paros en los hospitales. Todos juntos atendiendo el problema principal de salud que tenemos en la actualidad”.