El representante de la Autoridad de Aviación Civil de Irán, Jafar Yazerlou, confirmó que todos los aeropuertos de la nación persa volvieron a operar los vuelos suspendidos previamente.
El domingo, Yazerlou comunicó la cancelación de todos los vuelos en Irán hasta la madrugada de este lunes 7 de octubre, debido a las tensiones en aumento en el Medio Oriente.
«Tomando en cuenta el levantamiento de las restricciones impuestas, (…) la comunicación aérea se ha reanudado en modo normal a partir de las 23:00 (GMT+3.30) del domingo, 6 de octubre», dijo el vocero, citado por la agencia Mehr.
Los enfrentamientos entre Israel y las milicias del movimiento chií Hezbola en Líbano, así como los bombardeos constantes de Israel a diversas zonas del Líbano, han causado más de 1.900 muertes y miles de heridos y desplazados desde mediados de septiembre, de acuerdo con cifras oficiales libanesas.
Israel también bombardea áreas de Siria e intercambia ataques con misiles con los insurgentes hutíes que dominan el noroeste de Yemen.
Desde hace meses, el Estado hebreo se encuentra en medio de una guerra de agresión contra el movimiento palestino Hamás en la Franja de Gaza.
El pasado 1 de octubre por la noche, Irán disparó numerosos misiles hacia el territorio de Israel, que, de acuerdo con los medios iraníes, impactaron diversas metas militares y de seguridad.
De acuerdo con el presidente de Irán, Masud Pezeshkián, el ataque representó una reacción legítima ante las acciones de Israel «en aras de la paz y la seguridad de Irán y la región».
El líder del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, Herzi Halevi, afirmó que su país se reserva el derecho de reaccionar ante un ataque de Irán. Telesur