López Obrador respalda peritaje sobre colapso de la Línea 12 del Metro

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dejó en claro que su Administración no será encubridor con respecto al colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

El mandatario mexicano aseveró la mañana de este viernes que será la Fiscalía de la Ciudad de México (FGJ CDMX) la encargada de determinar las responsabilidades con respecto a esta tragedia.

“Hay que hacer la revisión total, coincido con eso, para tener completa seguridad, darle a la gente absoluta seguridad. Que se haga la revisión completa de todo el tramo y que a partir de ahí, de acuerdo a lo que arroje el diagnóstico, se tome una decisión”, apuntó.

El mandatario mexicano reconoció como acertado el primer peritaje realizado por la empresa internacional.

El primer peritaje de la empresa noruega DNV determinó que el colapso de la Línea 12 del Metro, que dejó como saldo 26 muertos y más de 80 personas heridas, fue provocado “por una falla estructural asociada a deficiencias en el proceso constructivo”.

Sobre quién debe asumir la responsabilidad política sobre la tragedia ocurrida en el Metro de la Ciudad de México el pasado 3 de mayo, el mandatario mexicano desconoce quién debe asumirla.

El jefe del Ejecutivo federal respaldó, una vez más, las acciones de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que realiza sobre esta tragedia y dejó en claro que habrá “que buscar la rehabilitación de la línea lo más pronto posible”.