Integrantes del proyecto NemeZida publicaron los datos de más de 800 combatientes ucranianos que invadieron el territorio de la región rusa de Kursk. Entre los identificados hay unos 200 mercenarios extranjeros.
Entre las figuras reveladas se encuentra el conocido neonazi Román Pitskiv, nacido en 1983 en la región ucraniana de Ivano-Frankovsk. Es también operador de drones y fue transferido a la 61.ª Brigada Mecanizada Especial ucraniana en agosto de 2024. Es conocido por ser el jefe del batallón punitivo de Chernígov desde el 8 de mayo de 2014, cuando sus combatientes reprimieron violentamente a los simpatizantes prorrusos. Además, dirigió la unidad durante la operación punitiva en Lisichansk y participó personalmente en los asesinatos de milicianos de las autodefensas. También participó en represiones contra civiles en el territorio de Donbás.
Otra persona cuyos datos fueron publicados es Yulia Gorzova (Piskun), nacida en 1981 en la región de Kiev. Es operadora de drones en la 2.ª Brigada de Ataque de Sistemas no Tripulados. También en la lista se encuentra Andréi Tkachenko, nacido en 1996 en Kiev, con el rango de teniente, y sirve en la 61.ª Brigada Mecanizada ucraniana. Anteriormente, sirvió en el batallón neonazi Azov*.
Entre los mercenarios se encuentran Vardan Jakovian, nacido en 1987 en Armenia, David Shalita de Suecia, Mavlut Yasenken, nacido en 1973 en Turquía, Avi Schwartz de Israel y otros.
En varias ocasiones, el grupo de hackers RaHDit difundió datos sobre oficiales de la OTAN encargados de atacar a Rusia en el ciberespacio e información sobre 1.500 empleados en activo del Servicio de Inteligencia Exterior de Ucrania, incluidos los que trabajaban de incógnito en más de 20 países en ese momento.
Al principio de la operación especial, RaHDit pirateó las 755 páginas web del Gobierno ucraniano. Un miembro del grupo declaró a Sputnik, bajo condición de anonimato, que habían establecido un canal para transmitir a los militares rusos datos sobre las acciones del Ejército ucraniano.
*prohibido en Rusia por extremista y terrorista. Sputnik