Envían ley a la Congeladora al Votar Ciudad Juárez en Contra

Frontera Norte Ciudad Juárez

*Había Sido Aprobada por Todos los Partidos

* Morena Refrendó una Suicida Posición Política

*Le Defensa de la Familia la dieron sin Cuartel

* La Presión Ciudadana Modificó las Votaciones

Por Rafael Navarro Barrón

El cabildo de Ciudad Juárez tronó, literalmente, la pretensión de la corriente progresista de Morena de imponer (“armonizar”) la primera edición de la llamada “ley anti-familia” que causó confrontaciones ideológicas en una maratónica sesión de cabildo y movilizó a los grupos “Pro-Vida” y evangélicos cristianos en esta frontera.

Con un claro margen de 16 votos a favor y 3 en contra, los regidores independientes (afines al alcalde, Armando Cabada), del PES, del PAN y del PVEM hicieron historia al rechazar la llamada “ley Anti-familia” y con ello echar para abajo la reforma constitucional que ya habían aprobado los diputados locales de todos los partidos durante la sesión legislativa del pasado 30 de mayo, pero que requería la validación de 20 municipios que representaran más del 50% del padrón electoral.

La historia legislativa de la llamada “ley antifamilia” quedará como otra de las pifias del gobernador Javier Corral y sus legisladores panistas. El coordinador de los diputados del PAN, Fernando Álvarez Monge, secundado por otra panista, Blanca Gámez, decidieron perfilar la reforma, no obstante contener aspectos que van en contra de los principios de Acción Nacional.

La ley empezó a ser notificada a los ayuntamientos. Por ejemplo, el de Chihuahua, votó a favor de las reformas en ausencia de la alcaldesa María Eugenia Campos, quien, a su regreso de vacaciones, convocó a una nueva sesión de cabildo para que se votara en contra.

En Ciudad Juárez, los dos regidores de Morena y uno del PT, encabezaron la defensa de la reforma constitucional; la síndica morenista, Leticia Ortega llamó “retrógradas” a los chihuahuenses que lograron con presión tumbar sepultada por el Cabildo juarense.

Es así como Morena logró refrendar una suicida posición política en el norte del país.

Sus dos regidores y la síndica, todos del partido de López Obrador están subidos a la corriente nacional de izquierda que favorece la ideología de género y que abiertamente es rechazada en el norte del país.

Para defender a la familia, se inscribieron tres oradores de diferentes agrupaciones y credos religiosos, pero por primera vez en la historia del cabildo abierto, que da espacio a los ciudadanos, hubo 14 personas intentaban participar en la defensa de la familia.

La sala de cabildo fue abarrotada por grupos de las iglesias cristianas y católica. A una sola voz defendieron la causa a favor de la familia. Se creía que un regidor independiente, José Ávila Cuc (que renunció ese día al cargo); así como otra independiente, Perla Bustamante y la del Verde Ecologista, la abogada Laura Yaneli Rodríguez, votarían de la mano de Morena.

La presión ciudadana modificó su votación. Los regidores panistas se sumaron a la corriente pro-familia, rechazando la posición inicial en el Congreso del Estado.

Con el ayuntamiento de Ciudad Juárez, son 16 municipios (que representan el 82.1% de la población) los que rechazaron este decreto por lo cual quedó oficialmente congelado en el Congreso del Estado de Chihuahua.

Con el número: LXVI/RFCNT/0354/2019 IIP.O., esta reforma constitucional pretendía establecer el llamado “derecho al libre desarrollo de la personalidad”, el cual es un concepto que esconde varios aspectos negativos tales como la legalización del aborto, la Pedofilia, la eutanasia, el matrimonio homosexual, legaliza el consumo de drogas y promueve el cambio de sexo entre menores de edad, eliminando la patria potestad de los padres, entre otros aspectos.

Como consecuencia de esta peligrosa reforma, a las agrupaciones pro familia y grupos evangélicos que se han unido a esta causa, les preocupaba la cantidad de violadores que pedirán ser liberados del Cereso de Aquiles Serdán y otros centros penitenciarios del estado alegando que el delito cometido ya no existe ya que su conducta encuadra en el nuevo concepto del “libre desarrollo de la personalidad”, esgrimido por los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para argumentar sus más recientes y apresuradas resoluciones.

Otra de las repercusiones que señalan es que ahora los estudiantes, bajo ese mismo concepto del “libre desarrollo de la personalidad”, podrían introducir y consumir drogas dentro de los planteles escolares y no habría autoridad que pudiera impedírselos (y en sus hogares, los padres ya tampoco tendrían el “derecho de corregir” estas conductas nocivas durante el crecimiento de sus hijos).

Ciudad Juárez representa en porcentaje poblacional en el Estado el 39.4%. La votación era clave para lograr que la reforma constitucional quedara en la congeladora legislativa.

Acerca de misionpo 36798 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.