«Socavan la democracia»: TikTok inventa una excusa endeble para prohibir Sputnik

TikTok anunció la supresión de las cuentas vinculadas a Rossiya Segodnya (la casa matriz de Sputnik) en medio de las nuevas sanciones de EEUU contra los medios rusos. Anteriormente, la plataforma eliminó o mostró sin sonido algunos videos con declaraciones de altos funcionarios rusos, alegando que la información que contenían «no era fiable».
La compañía anunció la supresión de cuentas vinculadas a Rossiya Segodnya (la casa matriz de Sputnik) aludiendo a su implicación en «supuestas operaciones encubiertas de influencia en la plataforma, que violan las normas de la empresa».
El bloqueo de la cuenta de Sputnik se produjo poco después de que Washington impusiera sanciones a Sputnik, RT y varios otros medios de comunicación rusos, acusándolos de «funcionar como un brazo de facto de la inteligencia [rusa]» y de intentar «socavar la democracia» de forma encubierta en EEUU y otros países.
A su vez, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, tachó de «inaceptable» la prohibición impuesta a los medios rusos.
Por su parte, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, señaló que Moscú responderá a las medidas, y aseguró que Washington busca «esterilizar» el espacio informativo nacional y global de cualquier forma de disidencia.
A mediados de septiembre, la exanalista del Pentágono, Karen Kwiatkowski, declaró a Sputnik que el Departamento de Justicia de EEUU probablemente había intimidado a TikTok para que prohibiera Sputnik antes de las cruciales elecciones presidenciales estadounidenses. Sputnik

 

Acerca de misionpo 41682 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.