Rusia libera 2 localidades más y registra más de 2.000 bajas ucranianas en un día de combates

Fuerzas rusas liberaron las localidades de Óstroye y Grigórovka en la república popular de Donetsk, se desprende del informe diario de la Cancillería de Rusia. Las tropas rusas neutralizaron el armamento ucraniano suministrado de Francia, la República Checa, el Reino Unido y EEUU, señala el comunicado.
Las FFAA de Rusia asestaron golpes contra un centro de radiocomunicaciones, talleres de producción y almacenes de drones, así como acumulaciones de tropas y equipos militares ucranianos en 153 zonas.
Las pérdidas de Kiev durante la última jornada suman unos 2.090 soldados.
La defensa aérea rusa derribó cuatro bombas guiadas Hammer francesas, 14 proyectiles de los sistemas Himars estadounidense y Vampire checo, así como 31 drones, agregan desde el organismo.
El grupo de fuerzas ruso Norte
Las unidades del grupo de fuerzas ruso Norte asestaron golpes contra el personal ucraniano y el equipo militar de la 21.ª Brigada Mecanizada, la 57.ª Brigada de Infantería Motorizada, la 36.ª Brigada de Infantería de Marina y la 113.ª Brigada de Defensa Territorial en las zonas de las localidades de Barilo, en la región de Sumi, así como Liptsí, Volchansk y Volchánskiye Jutorá, en la región de Járkov.
Igualmente, las fuerzas rusas repelieron tres contrataques de la 82.ª Brigada de Asalto Aerotransportado ucraniana. Las pérdidas de Kiev durante el día ascendieron hasta 120 soldados, tres tanques, un vehículo de combate de infantería, cuatro automóviles, dos unidades del sistema lanzacohetes múltiple Grad, un obús D-20, cinco D-30 y un M101 fabricado en EEUU.
El grupo de fuerzas ruso Oeste
El grupo de fuerzas ruso Oeste tomó posiciones más ventajosas y asestó golpes contra el personal ucraniano y el equipo militar de las 14.ª, 28.ª, 116.ª Brigadas Mecanizadas, la 115.ª Brigada de Defensa Territorial cerca de las localidades de Kúpiansk, Boguslavka, Kolésnikovka, Krugliakovka y Lozovaya, en la región de Járkov. Igualmente, las fuerzas rusas repelieron tres ataques ucranianos de la 66.ª Brigada Mecanizada.

Las FFAA de Ucrania perdieron hasta 390 soldados, 10 automóviles, dos unidades del sistema lanzacohetes múltiple Vampire de fabricación checa, dos obuses M198, dos M777, un M101, todos de fabricación estadounidense, un obús AS-90 Braveheart y un L-119 británicos, una unidad de artillería autopropulsada Akatsiya, un obús D-20 y un D-30. Además, las tropas rusas destruyeron dos estaciones de guerra radioelectrónica y cuatro depósitos de municiones de campaña.
El grupo de fuerzas ruso Sur
El grupo de fuerzas Sur liberaron las localidades de Óstroye y Grigórovka en la república popular de Donetsk.
Asimismo, mejoró sus posiciones a lo largo de la línea del frente y asestó varios golpes contra el personal ucraniano y el equipo militar de las 24.ª, 54.ª Brigadas Mecanizadas y la 119.ª Brigada de Defensa Territorial en las zonas de las localidades de Nikoláyevka, Konstantínovka y Kurájovo, en la república popular de Donetsk.
Ucrania sufrió bajas de hasta 835 combatientes, siete automóviles, dos obuses M777, un M114, un M119 y una estación radar de contrabatería AN/TPQ-50, todos fabricados en EEUU, un obús FH-70 producido en el Reino Unido, dos obuses D-20, un D-30, una estación de guerra radioelectrónica Anklav-N, así como siete depósitos de municiones.
El grupo de fuerzas ruso Centro
Las unidades del grupo de fuerzas ruso Centro asestaron golpes contra el personal ucraniano y el equipo militar de la 23.ª Brigada Mecanizada, las 116.ª, 118.ª Brigadas de Defensa Territorial y la 12.ª Brigada de la Guardia Nacional cerca de las localidades de Klebán-Bik, Gorniak, Zórianoye y Scherbínovka, en la república popular de Donetsk.
Igualmente, repelieron 10 contrataques la 25.ª Brigada Aerotransportada, la 59.ª Brigada de Infantería Motorizada, la 68.ª Brigada de Cazadores, la 100.ª y la 151.ª Brigada Mecanizada de las FFAA ucranianas.
Las tropas rusas abatieron hasta 580 soldados ucranianos, un vehículo blindado de combate, cuatro automóviles, una unidad de artillería autopropulsada Akatsiya, cuatro obuses D-20, un Msta-B y dos obuses D-30.

El grupo de fuerzas ruso Este
El grupo de fuerzas ruso Este mejoró sus posiciones a lo largo de la línea de operaciones y asestó golpes contra el personal ucraniano y el equipo militar de la 33.ª Brigada Mecanizada, la 58.ª Brigada de Infantería Motorizada y de la 118.ª Brigada de Defensa Territorial cerca de las localidades de Novoukrainka, Zeliónoye Pole y Zolotaya Niva, en la república popular de Donetsk.
Además, repelió tres contrataques ucranianos de la 72.ª Brigada Mecanizada y la 110.ª Brigada de Defensa Territorial. Las FFAA de Ucrania perdieron hasta 135 militares, tres automóviles, un obús FH-70 fabricado en el Reino Unido y un Caesar fabricado en Francia.
El grupo de fuerzas ruso Dniéper
El grupo de fuerzas ruso Dniéper asestó golpes contra el personal ucraniano y el equipo militar de la 128.ª Brigada de Asalto Aerotransportada, las 35.ª, 37.ª Brigadas de Infantería de Marina y la 124.ª Brigada de Defensa Territorial en las zonas de las localidades de Zherebiánki, en la región de Zaporozhie, Vesióloye e Ivánovka, en la región de Jersón y la ciudad de Jersón.
Kiev sufrió hasta 30 bajas militares. Además, perdió tres automóviles, dos obuses Msta-B, así como un depósito de municiones.
En total, desde el comienzo de la operación especial han sido destruidos 646 aviones militares ucranianos, 283 helicópteros, 32.218 drones, 579 sistemas de misiles antiaéreos, 18.348 tanques y otros vehículos blindados de combate. Igualmente, según el Ministerio de Defensa ruso, fueron eliminados 1.462 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 15.187 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 26.467 vehículos militares especiales. Sputnik

Acerca de misionpo 42304 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.