El movimiento de resistencia islámica libanesa Hezbolá reivindicó este domingo en la noche que lanzó cinco nuevos ataques contra posiciones militares ubicadas al norte de los territorios palestinos ocupados.
A través de varios comunicados, la milicia chií precisó que atacó los puestos militares de Al Bagdadi, Mayan Baruch y sistemas de radares instalados en las Granjas de Chebaa, territorio libanés ocupado ilegalmente por Israel.
Además, disparó contra un tanque Merkava de la ocupación que se encontraba en Al Marj y un grupo de militares que se desplegaron en el sitio de Yal al Alam. En el caso del blindado, el grupo detalló que lo impactó de manera directa mediante un misil guiado.
Más temprano, Hezbolá bombardeó dos veces con decenas de misiles la base israelí de Ramat David, al sureste de la ciudad de Haifa. El primer ataque ocurrió poco después de la medianoche y el segundo durante la madrugada del domingo. Utilizó misiles Fadi 1 (alcance de 80 km) y Fadi 2 (105).
También atacó el complejo industrial militar de la empresa Rafael para equipos electrónicos, ubicada en Zevolon, al norte de Haifa. En total, el grupo lanzó nueve acciones militares este domingo.
Hezbolá manifestó que sus ataques, que causaron daños materiales y lesionados, fueron en respuesta a las incursiones de la ocupación sionista contra el sur del Líbano y en solidaridad con la resistencia palestina en Gaza y Cisjordania.
Además, ratificó que esos ataques son parte de su respuesta inicial a la brutal masacre perpetrada en varias regiones del Líbano el martes y el miércoles pasados, cuando la ocupación hizo estallar dispositivos de comunicación que, hasta el jueves, provocó la muerte de 37 personas y más de 2.300 heridos.
En otro capítulo genocida, la ocupación bombardeó el viernes un suburbio al sur de Beirut y asesinó al menos a 50 personas, de acuerdo con el Ministerio de Salud libanés.