El ejército de Israel bombardeó este sábado un complejo escolar en el norte de Gaza en el que murieron al menos 22 palestinos, entre ellos 13 niños y seis mujeres.
La cartera de sanidad dio a conocer que alrededor de 30 personas resultaron heridas por los ataques de la entidad sionista.
Asimismo, enfatizó que la entidad sionista continúa obstaculizando el trabajo de los equipos de rescate, quienes intentan acceder a los cuerpos atrapados bajo los escombros y esparcidos por las carreteras.
El lugar atacado es un complejo escolar que contiene tres escuelas de la agencia de la Organización de Naciones Unidas para los refugiados palestinos (Unrwa) en la ciudad de Gaza.
El portavoz de Defensa Civil, Mahmud Bassal, resaltó que miles de desplazados habían buscado refugio en esa escuela.
Como ya es habitual, el ejército sionista de Israel informó, mediante un comunicado, que la fuerza aérea había «realizado un ataque preciso contra terroristas que operaban dentro de un centro de mando y control de Hamás en la ciudad de Gaza».
La ocupación israelí bombardea constantemente colegios, viviendas y campos de refugiados bajo el argumento de que sirven de escondite a los milicianos de Hamás.
Desde el 7 de octubre pasado, las fuerzas sionistas ha atacado a más de 500 centro educativos en el enclave palestino. Telesur