Tanto republicanos, demócratas e independientes apoyan la deportación de migrantes que viven sin papeles en Estados Unidos e incluso aseguran estar pendientes de lo que pasa en la frontera con México, según una reciente encuesta elaborada a pocas semanas de las elecciones presidenciales en ese país.
De acuerdo con los resultados de la encuesta de Scripps News/Ipsos, alrededor del 54% de los encuestados (86% de los republicanos, 58% de los independientes y 25% de los demócratas) dijo que apoyan “fuertemente” o “algo” un esfuerzo a gran escala para deportar a millones de inmigrantes que viven en Estados Unidos de manera ilegal.
Además, el 59% dijo que están siguiendo de cerca la “situación de la inmigración en la frontera entre Estados Unidos y México”. De igual forma, el 39% de los encuestados consideraba la inmigración como uno de los principales problemas para ellos este año electoral, sólo superado por la inflación.
Alrededor del 33% de quienes contestaron la encuesta dijo que asegurar la frontera entre Estados Unidos y México debe ser la prioridad en materia de inmigración, mientras que el 18% dijo que la deportación masiva debe estar en la parte superior.
Al ser cuestionados sobre quién creían que haría un mejor trabajo en la gestión de la inmigración: el 44% dijo que el expresidente Donald Trump haría un mejor trabajo, mientras que el 34% dijo que la vicepresidenta Kamala Harris. Otro 12% dijo que no creía que ninguno de los candidatos pudiera controlar la inmigración.
En febrero de 2024 una encuesta de la Universidad de Monmouth reveló que el apoyo de la población de Estados Unidos hacia la construcción de un muro en la frontera con México aumentó a niveles no vistos desde que se mide ese dato.
Los resultados arrojaron que el 53% de los estadounidenses apoya la construcción de un muro a lo largo de la frontera sur del país norteamericano, frente al 46% que se opone.
«La mayoría de los estadounidenses apoya la construcción de un muro fronterizo por primera vez desde que Monmouth empezó a hacer esta pregunta en 2015», informó la Universidad en un comunicado. Sputnik