Lluvia y viento derriban árboles al norte de CDMX

La fuerte lluvia que cayó esta tarde en la Ciudad de México ha dejado diversas afectaciones principalmente en materia vial, esto tras la caída árboles derribados por las fuertes ráfagas de viento que acompañaron a la precipitación. Bomberos y personal de servicios urbanos ya trabajan en las tareas de remoción y limpieza.

Hasta minutos antes de las ocho de la noche, al menos 14 árboles caídos se contabilizan a través de los diversos reportes compartidos por el H. Cuerpo de Bomberos y de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, así como del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5).

Avenidas como el Eje 3 Norte, la Calzada de Los Misterios, F.C. Industrial, y otras importantes arterias, se han visto afectadas en su movilidad tras la caída de árboles, algunos de estos sobre vehículos, sin que se tenga reporte hasta el momento de pérdidas humanas.

El pronóstico emitido por autoridades locales no descarta que el mal clima se extienda hasta entrada la noche, inclusive, caída de granizo, razón por la que se exhorta a la ciudadanía a mantenerse atentos de las actualizaciones que emita Protección Civil.

«Es un lío, la caída de los árboles y el que no sirvan los semáforos no me deja llegar a mi casa y lo peor es que les dices que vives a la vuelta y te dicen que busques otra ruta», así lo expresó Mago, vecina de la colonia Vallejo.

Las lluvias y las caídas de árboles colapsaron toda la zona norte y la vialidad en específico en la alcaldía Gustavo A Madero. Con semáforos descompuestos y calles cerradas los automovilistas tuvieron que buscar alternativas para llegar hasta sus hogares.

En la calle de Clave esquina con Calzada de Guadalupe, colonia Vallejo, un árbol de más de 20 metros cayó sobre un auto dañando todo el toldo del mismo.

Pero además el árbol cayó sobre cableado eléctrico por lo que trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad tuvieron que llegar para cortar que la electricidad no fuera a lesionar a algunos de los trabajadores que lo cortarían.

En calles aledañas los árboles cayeron pero no afectó la vialidad, pero fueron rápidos de quitar por elementos de Protección Civil de la alcaldía. De acuerdo a autoridades por lo menos en la GAM se cayeron diez árboles, incluyendo uno que cayó dentro de las vías del Metro.

Acerca de misionpo 40581 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.