Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reiteró este 14 de septiembre que su ciclo ya concluyó, por lo que afirmó que no participará en la vida política del país latinoamericano una vez que termine su mandato a finales de este mes.
«No quiero ser hombre fuerte ni jefe máximo ni caudillo, ni mucho menos cacique. Yo ya, terminé mi ciclo y no hay que tenerle mucho apego ni al poder, ni al dinero», expresó el mandatario durante su participación en un evento en el sureño estado de Chiapas.
El todavía titular del Ejecutivo en México aseguró que una vez que concluya su mandato se dedicará a escribir. A la fecha, el mandatario ha publicado diversos libros, el más reciente de ellos titulado ¡Gracias!
«Quiero escribir sobre el México profundo, quiero escribir sobre el México prehispánico, porque, ¿saben qué? Nos hicieron mucho daño, no sólo porque nos invadieron, sino porque quisieron negar la grandeza cultural de México, nuestro pasado», dijo el presidente López Obrador.
Por otro lado, el mandatario se dijo confiado en que su proyecto político continuará a manos de Claudia Sheinbaum, quien el pasado 2 de junio fue elegida como presidenta de México.
López Obrador concluirá el próximo 30 de septiembre su sexenio, esto luego de su victoria en las urnas en el 2018, la cual obtuvo la tercera vez que se postuló por la p Sputnikresidencia de México.
A partir del 1 de octubre, Sheinbaum, emanada del partido oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) asumirá el cargo por un período de 6 años.