Biden pondría en riesgo a EEUU si permite a Ucrania atacar Rusia con Atacms

El empresario estadounidense David Sacks alertó que el presidente Joe Biden pondría en riesgo al país norteamericano si finalmente autoriza a las tropas ucranianas a atacar el interior de Rusia con los misiles Atacms.
«La Casa Blanca está dispuesta a dar luz verde al uso de los misiles estadounidenses para atacar objetivos en el interior de Rusia (…) ¿Por qué estamos asumiendo este riesgo? Ucrania no es nuestro aliado ni tampoco representa interés vital para nuestro país», indicó Sacks en las redes sociales.

El inversor estadounidense subrayó que el propio Biden ya una vez había reconocido que esto podría llevar a la Tercera Guerra Mundial.
Rusia, señaló Sacks, tiene muchas oportunidades para lanzar ataques de represalia.
A su vez, Kim Dotcom, fundador de los portales de descargas Megaupload, al responder al mensaje de Sacks, catalogó la intención de Biden de autorizar a Ucrania atacar a Rusia con los misiles estadounidenses Atacms como «un juego que costará miles de millones de vidas».
Antes, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que los países de la OTAN deberían reflexionar con qué están jugando cuando hablan de permitir a Ucrania atacar el interior del territorio ruso con los misiles occidentales.

Las fuerzas de Rusia llevan a cabo desde octubre de 2022 la operación militar para detener los bombardeos ucranianos contra los civiles de las regiones de Donetsk y Lugansk, territorios que se independizaron de Ucrania en 2014 y se adhirieron a Rusia en septiembre de 2022.
Los objetivos de la campaña militar son detener el genocidio de los pueblos de Donetsk y Lugansk que cometía Kiev y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.
Ucrania es apoyada militarmente por la OTAN, el bloque bélico que lidera Estados Unidos e integran la mayoría de los países de la Unión Europea. Sputnik

Acerca de misionpo 41680 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.