Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que el movimiento chiita libanés Hezbolá lanzó al menos 50 cohetes a objetivos en el norte de Israel.
De acuerdo con el movimiento libanés, se llevó a cabo un lanzamiento de cohetes Falaq, en respuesta al fallecimiento de unos trabajadores de emergencias durante un ataque israelí en la víspera contra la localidad libanesa de Froun, en la gobernación de Nabatieh, al sur del país.
Según los militares, durante las primeras horas de este domingo se realizaron alrededor de 20 disparos hacia la ciudad israelí de Kiryat Shmona. Según los medios israelíes, un cohete causó graves daños a un edificio y otro en una acera.
Posteriormente, se llevaron a cabo 30 ataques a Alta Galilea. Según las FDI, sus aviones lograron interceptar algunos disparos con éxito, mientras que el resto cayó en áreas abiertas sin causar daños.
Durante la noche anterior, las instalaciones militares utilizadas por Hezbolá en el sur del Líbano fueron atacadas por aviones de las FDI.
De acuerdo con sus declaraciones, uno de los tiradores también atacó ubicaciones del movimiento Amal, una organización política chiita moderada, resultando en la muerte de varios de sus integrantes. Telesur