El Gobierno de Italia contempla a países como México y Vietnam para su mercado de autopartes, ante la «fase de estancamiento» en la que se encuentra el sector automotriz en Alemania y las posibles reducciones en sus exportaciones, de acuerdo con Antonio Tajani, ministro de Asuntos Exteriores.
«Sabemos cuál es la situación en Alemania en el sector automotriz, podría haber una reducción de las exportaciones de componentes italianos, por eso estamos estudiando qué otros mercados podrían reforzar la presencia italiana, estoy pensando en Vietnam y estoy pensando en México», señaló el ministro en el marco del foro empresarial TEHA.
El funcionario italiano recordó este 6 de septiembre que se reunió con un funcionario mexicano y que invitó al ministro de Economía de Vietnam a la reunión del G7 sobre comercio internacional, de acuerdo con medios locales. Además, consideró que está búsqueda de nuevos mercados «tendrá que dirigirse a opciones que tengan cobertura».
Este 2 de septiembre, el medio de noticias alemán T-online reveló que el fabricante de automóviles Volkswagen podría cerrar varias plantas de producción y reducir el personal en el país europeo como parte de las medidas de ahorro de la compañía.
La empresa podría levantar la moratoria de 1994 sobre reducción de personal que garantizaba el empleo y que debía estar en vigor hasta 2029, informó el medio de comunicación.
El nuevo rumbo del fabricante hacia la reducción del gasto está vinculado a los objetivos de varios competidores de establecerse en el mercado europeo, así como a la caída de la competitividad de Alemania, informó el consejero delegado de Volkswagen, Oliver Blume.
La producción industrial de Alemania cayó un 2,4% en julio, lo que pone de manifiesto los problemas de la mayor economía europea, que se contrajo otro 0,1% en el segundo trimestre, reportó Bloomberg citando datos estadísticos. Sputnik