Tigres, primer invitado a la final del Clausura 2023: Gana 2-1 a Monterrey en el global

Este sábado se definió al primer finalista del torneo de Clausura 2023: Tigres, quien ganó en la casa del Monterrey 1-0 en la vuelta de semifinales, dejando un global de 2-1 a favor de los universitarios.

Sebastián Córdova, los últimos minutos de la vuelta fueron igual de polémicos que la ida, con goles anulados y todo.

Con un partido disputado en la casa de Rayados comenzó con posesión de los locales, aunque Tigres rápidamente se las ingenió para conseguir el dominio del esférico.

En el partido los minutos pasaban con apenas algunas jugadas de peligro por parte de ambos equipos. Sin embargo, el partido se detuvo en un par de ocasiones; la primera por una lesión muscular de Rafael Carioca y la segunda por un choque de cabezas entre Funes Mori y Jesús Angulo.

Para el minuto 38 se especulaba sobre un posible penal ya que Rogelio Funes Mori cayó en el área, pero el colegiado decidió seguir con el encuentro al que agregaron cinco minutos en la primera mitad.

Para el segundo tiempo del partido inició con una tarjeta amarilla para Maximiliano Meza por una falta sobre Carioca. Hacia el minuto 60, un par de disparos de Tigres habrían puesto en peligro a los locales, pero estos no se concretaron.

Fue en el minuto 75 que Héctor Moreno se encontró con la pelota dentro del área chica metió el balón en la portería de Nahuel Guzmán para abrir el marcador en favor de Monterrey. No obstante, los de Tigres pidieron que se revisara la jugada por un presunto fuera de lugar.

Y así fue: Después de tres minutos de debatir de revisar el VAR, el árbitro marcó posición adelantada de Moreno, por lo que el gol de Rayados fue anulado.

Pero todo se dio un minuto después, como por arte de magia, Sebastián Córdova llegó con un remate de cabeza para reabrir el marcador y poner a Monterrey en una situación complicada, pues si querían su pase a la final debían empatar de nuevo el partido, lo cual no ocurrió y por ello Tigres se convirtió en primer finalista.

Los felinos tendrán que esperar a este domingo para conocer quién se será su rival por la copa del Clausura 2023: Si América o Chivas, quienes disputarán el Clásico Nacional como parte de las semifinales de vuelta.

Acerca de misionpo 35889 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.