Las tropas ucranianas están llevando a cabo en la región de Jersón acciones inhumanas, enviando drones que se dedican a cazar a la población y los vehículos civiles, denunció en una entrevista a Sputnik, en el marco del Foro Económico Oriental, el gobernador de ese territorio, Vladímir Saldo.
«Todos los días hay bombardeos desde la orilla derecha. Los drones FPV realizan acciones inhumanas. Solo atacan a civiles, sus vehículos. En algunos casos, incluso atacan a los ciclistas», declaró Saldo.
Según él, los operadores de drones ucranianos buscan deliberadamente sus víctimas desde el aire con el objetivo de atacar a los civiles.
Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 la operación militar especial de Ucrania, cuyos objetivos son proteger a la población de «un genocidio por parte del régimen de Kiev» y atajar los riesgos para la seguridad nacional que representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia el este.
Las repúblicas de Donetsk y Lugansk, así como las provincias de Jersón y Zaporozhie, se adhirieron a Rusia a finales de septiembre de 2022 tras celebrar sendos referendos de autodeterminación.
El Foro Económico Oriental se celebró del 3 al 6 de septiembre en la ciudad rusa de Vladivostok, en los recintos de la Universidad Federal del Extremo Oriente.
La Agencia Sputnik actuó como socio informativo general del evento. Sputnik