Decisión del Pleno de la Corte, apegada a la Constitución; lamentan amenazas de 3 ministras

Las y los ocho ministros que votaron a favor del paro de labores en la Suprema Corte de Justicia de la Nación justificaron su decisión al señalar que actuaron de conformidad con la Constitución.

Lamentaron las “amenazas” de las ministras Lenia Batres Guadarrama, Yasmín Esquivel Mossa y Loretta Ortiz Ahlf, quienes votaron contra el paro y en desplegado resaltaron que procede el juicio político contra ministros que votaron a favor.

En un posicionamiento conjunto, los ministros Juan Luis González Alcántara, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, Alberto Pérez Dayán, Norma Lucía Piña Hernández, Margarita Ríos Farjat, Luis María Aguilar Morales, Jorge Mario Pardo Rebolledo y Javier Laynez Potisek dijeron que el paro de sus actividades es conforme a sus convicciones y la situación atípica que atraviesa el Poder Judicial de la Federación.

En su comunicado, lamentaron las descalificaciones, los infundios y las amenazas contenidas “por la minoría”, dirigidas contra las y los ministros que integramos esta mayoría.

Señalaron que la impartición de justicia continúa con el trámite y el estudio de los asuntos, así como la atención de casos urgentes.

Dijeron que la Corte debe seguir siendo, un ejemplo en el reconocimiento y la promoción de los derechos humanos, “sin que esto implique el menoscabo de los derechos de las personas que laboramos en esta institución”.

Acerca de misionpo 40978 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.