Accidente Aéreo Involucra al Gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro, y su Equipo

El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, sufrió un accidente aéreo la noche del miércoles 19 de junio. De acuerdo con la información, el incidente no dejó ninguna persona herida.

A través de un posteo en redes sociales, el Gobierno del Estado reportó que el Gobernador Castro Cosío se encuentra en buen estado de salud. El accidente ocurrió durante la noche del miércoles, involucrando al Gobernador, al jefe de la oficina del ejecutivo, Jesús Omar Castro Cota, y al piloto, quienes resultaron ilesos.

Inmediatamente después del accidente, el Gobernador fue trasladado a su domicilio tras confirmarse que su estado de salud es estable y no presenta ninguna complicación.

Los tripulantes resultaron ilesos, informó el Gobierno de BCS. (Captura de pantalla)

El Gobierno de Baja California Sur solicitó a la ciudadanía evitar la difusión de rumores que puedan generar confusión y pidió seguir las actualizaciones únicamente por los canales oficiales. “Para información oficial, por favor, consulten los canales de comunicación del Gobierno del Estado,” concluye el comunicado.

De acuerdo con el portal Milenio los tripulantes iban a bordo de una avioneta tipo Cessna y fue cerca de las 21:00 horas cuando el vehículo aéreo sufrió un percance mientras se encontraba en el Aeropuerto Internacional de La Paz.

Según los informes preliminares “el desperfecto mecánico surgió en el tren de aterrizaje al momento de descender a la pista, lo que provocó una caída abrupta de la aeronave. El incidente tuvo lugar tras el regreso de una gira de trabajo por el municipio de Mulegé”, se lee en otro comunicado.

Los cuerpos de emergencia acudieron rápidamente al lugar para brindar los primeros auxilios. Tras una evaluación exhaustiva, diagnosticaron que los ocupantes de la aeronave se encuentran fuera de peligro y no presentan lesiones.

Asimismo, se informó que el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío retomará sus actividades de manera normal el día de mañana jueves.

Por la mañana, el Gobernador tuvo una gira de trabajo por Mulegé junto con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

Durante la visita, recorrieron la construcción del nuevo Hospital de Santa Rosalía, que presenta un avance del 98 por ciento. “Gracias al apoyo del presidente, Andrés Manuel López Obrador, están a punto de concluir esta obra que recibieron detenida”, dijo en sus redes, y prometió a los ciudadanos que el corto plazo, esta unidad hospitalaria podrá entrar en funcionamiento para atender las necesidades de salud de los muleginos que carecen de seguridad social.

(Agencias)

Acerca de misionpo 39318 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.