López Obrador reconoce aumento de feminicidios

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció un aumento de 14 por ciento en los feminicidios.

Durante el Informe de Gobierno por el 3er Año del Triunfo Histórico Democrático el primer mandatario reiteró que su Administración no combatirá la violencia con más violencia.

Gracias a sus “métodos más humanos” y bajo el criterio de que “la paz es fruto de la justicia”, dijo, la incidencia delictiva ha disminuido.

Muestra de ello es que los homicidios han descendido 2 por ciento, mientras que el robo de vehículo lo ha hecho en 40 por ciento; secuestro en 41 por ciento y robo a casa habitación en 26 por ciento.

Sin embargo, reconoció el presidente López Obrador, los feminicidios ha aumentado 14 por ciento en lo que va de su Gobierno.

Cabe mencionar que mayo pasado representó el tercer mes con más feminicidios en lo que va del sexenio al contabilizar 98 víctimas, por debajo de las 11 en diciembre de 2018 y 99 en marzo de 2021.

Asimismo ha crecido 9 por ciento el robo de transporte público individual y 26 por ciento la extorsión.

El primer mandatario agradeció a su Gabinete de Seguridad por su compromiso diario, de lunes a viernes de 6:00 a 7:00 h, para abordar la situación de violencia en el país.