El Papa Francisco Recibe a Chumel Torres y Florinda Meza en el Vaticano: Motivo de la Visita

La actriz mexicana Florinda Meza, famosa por interpretar al personaje de doña Florinda en la serie ‘El Chavo del 8′, viajó hasta la Ciudad del Vaticano por invitación del papa Francisco. Pero ella no fue la única. Chumel Torres, presentador y comediante conocido por su programa ‘El Pulso de la República’, también fue convocado por el sumo pontífice.

El encuentro ocurrió durante la mañana del viernes 14 de junio. De acuerdo con información del Vaticano, ambos mexicanos fueron invitados para participar en un una reunión con comediantes de todo el mundo, incluyendo el famoso presentador Jimmy Fallon, Chris Rock y Whoopi Godlberg.

Se trata de la primera reunión que el papa Francisco celebra con artistas del mundo del humor, a quienes reconoció por “expresar y tratar en el lenguaje de la comedia, el humor y la ironía, problemas pequeños y grandes hechos de la historia”.

FOTO DE ARCHIVO. El papa Francisco en el Vaticano, (REUTERS/Ciro De Luca)

En entrevista con el periodista Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, Chumel Torres narró parte de su experiencia, a la que describió como difícil de creer.

“La invitación que nos hacen fue el 15 de junio, pero la cambiaron para el 14 y ese día cumple años mi mamá, que en paz descanse, entonces fue para mí una señal clarísima que lo tenía que hacer”, expresó.

Según compartió en redes sociales, además de intercambiar un par de palabras con el papa, también tuvo oportunidad de platicar con algunas personas que admira.

“No sólo el encuentro con su santidad fue algo increíble y difícil de creer, sino por toda la atmosfera en la que pasamos aquí y con la gente que estoy conviviendo, el lugar, es surreal”.

Por su parte, Florinda Meza externó en entrevista con EFE su agradecimiento al papa Francisco por haberlos recibido con la mente abierta.

“Hay que tener una mente muy aguda, hay que ser muy inteligente para considerar la comedia como él lo hace”, comentó, “un sueño, sigo sonriendo, ¡gracias!”, agregó a través de Instagram.

¿Por qué fueron convocados comediantes al Vaticano?

De acuerdo con el papa Francisco, los comediantes y figuras que se dedican al humor tienen un gran poder, pues pueden denunciar los excesos del poder y dar voz a situaciones olvidadas, entre otras cosas.

“Ponen de relieve abusos, señalan comportamientos inadecuados sin sembrar la alarma o el terror, la ansiedad o el miedo, como hace mucha comunicación; despiertan el sentido crítico haciendo reír y sonreír. Lo hacen contando historias de vida, narrando la realidad, según su punto de vista original”, expresó.

Adicionalmente, el Santo Padre indicó a las y los presentes que ellos tienen el poder de difundir serenidad y sonrisas.

“Ustedes son de los pocos que tienen la capacidad de hablar a personas muy diferentes, de distintas generaciones y procedencias culturales”, agregó.

Después de su encuentro, el papa Francisco partió rumbo a la cumbre del G7.

(Agencias)

Acerca de misionpo 39454 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.