En 1988 era una fuerza real. Con el paso de los años, perdió fuerza y en las elecciones perdió el registro como partido nacional.
¡El PRD ha muerto!
Y llegó Morena: ¡Viva el rey!
En sesión de Consejo General, los consejeros rechazaron por unanimidad la petición formulada por Ángel Ávila, representante del Sol Azteca ante el Consejo General del INE.
El Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó la solicitud del PRD de hacer un recuento de votos en el 100 por ciento de las casillas, acción con la que buscaban sumar más votos para conservar su registro como partido.
La Constitución establece que un partido político debe obtener el 3 por ciento de la votación en la elección de presidente, diputados o senadores; el PRD obtuvo apenas el 1.86 por ciento
En la discusión, Ávila pidió a los representantes de Morena, PT y PVEM no poner obstáculos para que el INE haga el recuento total, pues dijo que eso permitiría a su partido recuperar algunos votos que pudieron sumarse mal.
“Pedimos que el INE, en caso de haber la voluntad, pudiera abrir el otro 30 por ciento, que seguramente tendrá, por eso repito, errores humanos, errores que no modifican el resultado final de la elección, pero que finalmente pudieran ayudarnos a conocer a las y los ciudadanos y a los partidos políticos de manera fiel cómo resultaron sus votos en la casilla, amén de que generalmente a veces se pueden perder 10, 15 votos por casilla por el tema de las coaliciones, que a veces en algunos estados se va en una coalición federal pero no se va en las coaliciones locales, y llega a pasar que se les pasan algunos votos a los funcionarios’”, dijo