Lavrov advierte que los militares franceses en Ucrania serán «blanco legítimo» para tropas rusas

Todos los militares franceses en el territorio ucraniano, tanto los instructores como los mercenarios, serán blanco legítimo para las Fuerzas Armadas de Rusia, advirtió el titular de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, comentando el posible envío de instructores de Francia a Ucrania.
«En lo que se refiere a los instructores franceses, tengo razones para creer que ya trabajan en Ucrania, y hay muchas pruebas. Sean quienes sean, miembros de las Fuerzas Armadas francesas o simplemente mercenarios, son un blanco absolutamente legítimo para nuestras Fuerzas Armadas», aseguró Lavrov en una rueda de prensa conjunta con su par de la República del Congo, Jean-Claude Gakosso.
A principios de mayo, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, comentó en una entrevista con The Economist que no descarta el envío de tropas a Ucrania si recibe una solicitud de Kiev y si Rusia rompe la línea del frente.

El exfuncionario de Defensa de Estados Unidos, Stephen Bryen afirmó en un artículo publicado el 4 de mayo en el diario Asia Times que Francia envió a Ucrania el primer grupo de unos 100 militares de la Legión Extranjera, de unos 1.500 que supuestamente llegarán a Ucrania.
Según Bryen, el primer contingente, que incluye a especialistas en artillería y reconocimiento, ha sido desplegado en Slaviansk, en la región de Donbás, como apoyo a la 54.ª Brigada Mecanizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania frente a los avances del Ejército ruso. Sputnik

Acerca de misionpo 41682 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.